Recursos para organizaciones, entidades sociales y proveedores comunitarios. 

LogoASWhite.png

Comparte nuestros recursos con otros que se puedan beneficiar en asistir a los más necesitados.  

De necesitar asistencia adicional, contáctanos

Sociants_ Directorio y Herramienta de Manejo de Casos Sociales.pptx.png

Guía de uso

La guía de Sociants ayudará a su equipo a aprovechar al máximo su experiencia y uso con las herramientas en la plataforma. Acceda o descargue el Manuel de Uso (PDF) y comparta con su equipo. Aprenda a filtrar e identificar recursos, crear encuestas digitales, manejar el expediente digital de sus participantes, realizar referidos entre programas comunitarios y mucho más.

 

Búsquedas Más Populares

Acceso rápido a lugares más frecuentados.

Videos

Aprenda a usar las herramientas viendo estos videos cortos. 
¡Le ayudarán a usted y a su equipo a sentirse seguros al usar la plataforma!

 

¿Te gustan los videos? 

Únete a nuestro canal en YouTube 

 

Demostraciones, adiestramientos y webinars

Ofrecer eventos virtuales para que su equipo aprenda más sobre las herramientas y los servicios disponibles en la plataforma. Nuestro equipo utiliza Zoom, pero podemos adaptarnos a sus preferencias de comunicación.

Coordinar demo

Duración: 20-35 min 

Una descripción general de alto nivel de las herramientas de Sociants

Los participantes no tienen experiencia previa en el uso de la plataforma.

Coordinar adiestramiento

Duración: 45 mins - 2 horas

Instrucciones paso a paso sobre las herramientas de Sociants, realizando referidos de prueba. 

Los participantes tienen conocimiento básico. 

 

Preguntas frecuentes

¿Qué son los determinantes sociales de la salud (SDOHs)?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los determinantes sociales de la salud (SDOHs, por sus siglas en inglés) son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan, y envejecen. En esto se incluye el sistema de salud. Las circunstancias en que vive una persona o comunidad son resultado de la distribución del dinero, el poder y recursos, a nivel mundial, nacional y local. Las políticas que se adoptan también tienen gran influencia en esto. Los SDOHs visibilizan las inequidades e injusticias en las que pueden vivir las personas.




¿Qué es Sociants?​


Es una plataforma digital que ayuda a identificar necesidades sociales, y las parea con proveedores comunitarios locales para proveer recursos tanto a individuos como a comunidades que lo necesiten. Las necesidades sociales pueden ser identificadas para asistir a individuos y para conectar organizaciones y grupos que provean servicios a estos.




¿Qué es RefiereAyuda.com?


Esto es un espacio donde organizaciones proveen recursos a través de sus diversos programas comunitarios e intercambiar referidos de asistencia social para atender los determinantes sociales que afectan el bienestar de las personas en su comunidad, participantes y pacientes.




¿Quién puede solicitar la ayuda ofrecida por Sociants y las organizaciones que representa?


Nuestros servicios pueden ser solicitados por cualquier persona que sea víctima de un desastre natural o climatológico, que se vea privado de sus necesidades principales y carente de necesidades básicas.




¿Qué tipo de encuesta utiliza Sociants para identificar necesidades?


Nuestra encuestra sobre los SDOHs se basa en las necesidades sociales más comunes que tienen las personas hoy, de acuerdo con los hallazgos de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés). Las preguntas abordan importantes determinantes que afectan a cada individuo, como la información sociodemográfica, la inestabilidad de la vivienda, condiciones de empleo, entre otros.




¿Qué información comparte Sociants?


Nos tomamos muy en serio su seguridad. Por eso, sus datos están protegidos bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés) y los más estrictos estándares legales. En caso de requerir ayuda, Sociants solo compartirá el nombre, el número de teléfono, la ubicación y la necesidad de las personas exclusivamente con los proveedores comunitarios que puedan brindar la asistencia solicitada.




¿Cómo puedo usar la plataforma de Sociants para mi organización?


Sociants ofrece valiosas herramientas para la ubicación de recursos, intercambio de data y coordinación de ayuda para individuos y comunidades vulnerables. Si desea obtener información más personalizada sobre cómo Sociants se adapta a las necesidades de su organización, contáctenos a info@sociants.com o comuníquese al (787) 294-5557. De esta manera, puede dialogar con uno de nuestros representantes, quien gustosamente atenderá cada una de sus preguntas.




¿Qué tipo de organización puede utilizar Sociants?


Cualquier organización que pueda clasificarse bajo cultura y recreación, desarrollo y vivienda, ayuda post-desastres, desarrollo económico, educación e investigación, medioambiente, salud, internacional, derecho, defensa y política, filantropía, religión, servicios sociales y bienestar social puede formar parte de nuestro registro. También aceptamos organizaciones sin fines de lucro, de bienestar social (L3C), organizaciones con fines de lucro, líderes comunitarios, cooperativas, corporaciones de responsabilidad limitada (LLC) y municipios.





 

¿No encontraste la información que buscas? Contáctanos

 

Conversatorios

Conversatorios sobre los determinantes sociales que impactan el bienestar de el puertorriqueño.

 

Síguenos en las redes

Comparte con compañeros de trabajo, amigos y familiares información sobre RefieresAyuda.co, la plataforma Sociants y programas comunitarios.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn
 

Material Promocional

Utiliza las siguientes gráficas para orientar a las personas sobre recursos disponibles en la comunidad (MisNecesidades.org) y para organizaciones unirse para referir asistencia (RefiereAyuda.com). 

MNLogoBoton.png
MNLogoMain.png
RALogoBoton.png
RALogoMain.png
 
 
Busca Ayuda

MisNecesidades.org

Consigue ayuda para ti, un familiar, amigo o persona en la comunidad. 

Apoyo de Sociants

Sociants.com

Contáctanos para consultas sobre nuestra plataforma e iniciativas comunitarias. 

Provee Ayuda

RefiereAyuda.com

​Únete a la red de entidades y programas comunitarios que proveen asistencia social. 

¿Preguntas?

Si tiene preguntas sobre el uso de la plataforma, estaremos encantados de responderlas. ¡Puede enviarnos un correo electrónico en cualquier momento a info@sociants.com, comunicarse con nosotros via chat de lunes a viernes, dejarnos un mensaje o llamando al 787-294-5557.

Envíanos un mensaje

Gracias por contactarnos.

HIPAA-Compliant-Logo.png

Sociants cumple con HIPAA. Su información es protegida en todo momento, siempre segura y nunca se compartirá sin su permiso.

Conoce sobre nuestra política de privacidad