Refiere Ayuda


Red de Proveedores Comunitarios de Puerto Rico

Facilitado por Sociants


Cuando un individuo se siente agobiado por las circunstancias de la vida, deja de buscar la ayuda necesaria para echar hacia adelante, permitiendo la decadencia de su salud. Cuando no tiene transportación, deja de asistir a sus citas. Cuando le hace falta compañía, aumenta sus problemas de salud mental como la depresión. Cuando deja de alimentarse bien, le impacta todo su bienestar y aumenta sus problemas de salud.


El poder identificar individuos vulnerables en la comunidad y brindarles la asistencia social que necesitan, ayudaría a resolver los determinantes sociales que le afectan de forma inmediata, precisa y segura. Tendríamos una mejor calidad de vida de todos nuestros ciudadanos.


Creamos una solución para lograr una colaboración rápida, precisa y segura entre Proveedores Comunitarios y poder asistir las necesidades de individuos, familias, o comunidades vulnerables a través de todo Puerto Rico… RefiereAyuda.com

Personas con distintas y múltiples necesidades ahora pueden ser identificados, monitoreados y referidos para asistencia social por Proveedores Comunitarios en todos los municipios de Puerto Rico. La información compartida en tiempo real permite identificar los determinantes sociales de la salud que afectan el bienestar de individuos vulnerables, la eficiencia de la asistencia a través de referidos coordinados y el impacto que tienen los programas de prevención y de resiliencia social en nuestras comunidades.


A través de RefiereAyuda.com podemos remediar las brechas que existen en Puerto Rico sobre la provisión de servicios esenciales en la sociedad, y de esta forma poder asistir a las agencias de gobierno y organizaciones de asistencia social, de una forma que provee visibilidad, credibilidad y transparencia.


Referidos de Asistencia Social

Parear y referir a un individuo, familia, o comunidad con los recursos adecuados es importante, pero para mitigar un riesgo social, tenemos que entender los determinantes sociales que tienen un impacto directo con el bienestar.




RefiereAyuda.com provee el espacio para agilizar la asistencia social a individuos vulnerables a través de referidos entre Proveedores Comunitarios y agencias de servicio social a los ciudadanos en menos tiempo a través de intercambio seguro y colaborativo. Al eliminar el papel, la tabulación a mano e informes duplicados, mejoran los promedios de tiempos en la provisión de asistencia drásticamente.


Las herramientas de coordinación pueden ayudar a multiplicar 9 veces los referidos de asistencia social entre Proveedores Comunitarios y resolver colectivamente el 90% de todos los determinantes sociales de salud (SDoH) identificados en una comunidad.

A través de la plataforma se certifica que la ayuda fue brindada dándole a todos los concernidos visibilidad, transparencia y credibilidad al proceso. La información en tiempo real ayuda a lograr la sustentabilidad de los recursos disponibles satisfaciendo las necesidades de los individuos afectados por sus circunstancias sociales.


RefiereAyuda.com brinda la capacidad de crear programas de prevención para personas vulnerables como los de edad avanzada y discapacitados, asegurando que las familias reciban acceso oportuno al apoyo comunitario integral. Los Proveedores Comunitarios y organizaciones comparten los datos mínimos del individuo de manera segura, protegiendo su información y asignando los recursos para resolver sus necesidades.


A través de RefiereAyuda.com, un Proveedor Comunitario puede tener visibilidad 24x7x365 del progreso más reciente de los referidos hasta poder confirmar y documentar la asistencia. Una vez registrado en RefiereAyuda.com, los trabajadores sociales podrán realizar encuestas e identificar las necesidades, tomar notas, adjuntar documentos para cada caso creado en la plataforma, facilitando la coordinación de referidos entre Proveedores Comunitarios a través de todo Puerto Rico.


Red de Proveedores Comunitarios

  • Líderes comunitarios

  • Organizaciones sin fines de lucro

  • Organizaciones no gubernamentales

  • Entidades privadas que ofrecen servicios sociales

  • Agencias de gobierno

  • Oficinas para el Servicio al Ciudadano Municipal

  • Asociaciones de condiciones crónicas



Sociants: Plataforma para la Coordinación de Referidos Sociales

Sociants es una plataforma digital, 100% desarrollada en Puerto Rico, que a través de encuestas temáticas identifica y visibiliza los determinantes sociales que afectan el bienestar del individuo, y facilita la coordinación de asistencia a través de referidos sociales entre los Proveedores Comunitarios que cuenten con los recursos y la experiencia para poder asistir lo más rápido posible.


Facilitando la colaboración de referidos sociales.

  • Seguridad y privacidad de la información del individuo entre organizaciones y Proveedores Comunitarios.

  • Provee un Directorio de Proveedores Comunitarios con sobre 950 organizaciones participantes.

  • Identifica los recursos, servicios y suministros disponibles por Proveedores Comunitarios en tiempo real.

  • Mantiene un expediente digital para rastrear las necesidades identificadas del individuo y el progreso de cada caso.

  • Facilita la captura y el análisis de datos a través de encuestas digitales que igualmente identifican las necesidades del individuo que deben ser atendidas.

  • Provee datos sobre el impacto social de sus referidos sociales y la asistencia entre Proveedores Comunitarios participantes de una misma red.

  • Mide con efectividad y datos el “performance” de su equipo y trabajadores sociales.

  • Provee visibilidad en tiempo real de individuos necesitados y recursos disponibles usando mapas interactivos.

  • Documenta cada transacción de asistencia social para certificar transparencia y credibilidad.

  • Es gratis para Proveedores Comunitarios.


info@sociants.com

787-294-5557


20 views0 comments

Recent Posts

See All